Suspendida

La borrasca Francis tumba la VIII San Silvestre Gaditana

…
Las fuertes lluvias obligan a suspender la San Silvestre gaditana.
Ana Zambrana

Las intensas precipitaciones y el fuerte temporal de levante obligan a cancelar la carrera popular por seguridad, tras activarse el aviso amarillo en la capital este sábado. 

La ciudad de Cádiz se ha quedado sin su tradicional despedida deportiva del año. 

La Organización de la VIII San Silvestre gaditana ha comuicado, sobre las 17.25 horas, la suspensión de la prueba, cuyo inicio estaba previsto para las 18 horas, debido a las severas condiciones meteorológicas provocadas por la borrasca Francis, que está atravesando la península y dejando sentir su mayor fuerza en el área del Estrecho.

La prueba tenía prevista una doble cita: la mini San Silvestre, a las 16:30 horas en la Plaza de España y la carrera absoluta, a las 18:00 horas, con salida desde la Avenida del Puerto a la altura de la Plaza de las Tortugas.

Lo que prometía ser una jornada de deporte, disfraces y convivencia se ha visto truncado por un temporal que mantiene, durante este sábado, a la capital bajo aviso amarillo. 

Las fuertes lluvias, que han superado los 40 litros por metro cuadrado, han hecho imposible el desarrollo del evento.

Puntos emblemáticos del trazado como el Campo del Sur y el Casco Histórico presentan importantes acumulaciones de agua y superficies extremadamente resbaladizas, lo que supone un riesgo de caída para los corredores inscritos.

Esta suspensión también implica la cancelación de los cortes de tráfico que la Policía Local tenía programados entre las 17:30 y las 19:00 horas, así como la recuperación de la normalidad en las líneas de autobús urbano (Línea 2) que se iban a ver afectadas por el recorrido.

Por el momento, la organización ha cancelado definitivamente la carrera absoluta pero no la mini San Silvestre, cuya fecha se determinará el próximo lunes.