XLVII Aniversario

La Constitución de 1978 une a todas las instituciones gaditanas como símbolo de encuentro y concordia

La Constitución de 1978 une a todas las instituciones gaditanas como símbolo de encuentro y concordia.
El acto principal se ha celebrado en la plaza de la Constitución junto al monumento del pájaro-jaula.
Natanael Bello

La conmemoración de la efeméride ha consistido en un acto junto al monumento del pájaro-jaula y el izado de la bandera de España en la plaza de Sevilla

Una mañana soleada y con temperatura agradable. De los teclados del órgano sonaban canciones como 'Libertad sin ira', 'España camisa blanca de mi esperanza' o el 'Himno de la alegría'. Una banda sonora de la Trancisión Española que ha acompañado durante  el acto en conmemoración de la Constitución Española en la ciudad de Cádiz.

La celebración ha contado con la presencia de todos los representantes civilies y militares de la provincia y ha comenzado con unas palabras protagonizadas por una estudiante gaditana, Luna Catalán, en la Plaza de la Constitución y la colocación de una corona de laurel bajo la escultura que simboliza la Carta Magna. 

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha destacado que la Constitución "fue fruto de un acuerdo que abrió las puertas a la convivencia, a la democracia y a las libertades que hoy disfrutamos". En esta ocasión, García ha dedicado también unas palabras a la juventud, "porque queremos mirar al futuro y al porvenir, y en ese porvenir nuestros jóvenes tienen un papel esencial", ha indicado.

Finalmente, la comitiva ha participado en el izado de la bandera de España en la Plaza de Sevilla mientras sonaban los sones de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina.