Las escuelas infantiles de Cádiz alzan la voz contra el aumento de las ratios
Los sindicatos mayoritarios denuncian una ruptura de la normativa por parte de la Junta de Andalucía. Piden más personal y recursos materiales.
Con lemas como ‘Con la infancia no se juega”, más de 650 trabajadores de las escuelas infantiles de Cádiz han sido llamados este miércoles a la huelga. Los sindicatos de UGT, CC.OO, USTEA Y CSIF han convocado una concentración frente a la delegación de Educación para denunciar la ruptura del decreto ley aprobado por el Parlamento por parte de la Junta de Andalucía en el que se establece el máximo de alumnos por clase.
Los representantes aseguran que es una situación que se da en algunas escuelas de Cádiz, pero que pronto se extenderá al resto de Andalucía. Son un total de 33 centros públicos los que han estado convocados al parón. Por su parte, las trabajadoras advierten de la merma de la calidad de la asistencia para menores entre 0 y tres años que supone esta falta de profesionales.
En la concentración han participado representantes de formaciones políticas como el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha criticado la gestión educativa del presidente de la Junta, Juan ManuelMoreno Bonilla.
Durante la protesta en la capital, algunos profesionales han protagonizado una performance con el entierro de la educación pública como tema.
