Dos personas sin hogar fallecen en Cádiz en las últimas 48 horas
La APDH reclama medidas urgentes ante el frío
Dos personas sin hogar han sido encontradas sin vida en las calles de Cádiz en las últimas 48 horas, en un contexto marcado por la bajada de temperaturas.
El primero de los dos fallecimientos se produjo en la noche del 5 de enero. Era Manuel López, conocido en la capital como Worry, de 55 años, una persona habitual en las calles de la zona de Extramuros.
La segunda muerte ha sido denunciada el 7 de enero por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. En este caso, la víctima era otra persona sin hogar, también llamada Manuel, que dormía en las calles del barrio de Santa María.
El alcalde de Cádiz ha lamentado públicamente sendos fallecimientos y ha asegurado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la atención a personas sin hogar, con el objetivo de ampliar el númeo de camas y mejorar los servicios de asistencia. Según datos municipales, actualmente hay 117 personas sin hogar censadas en la ciudad.
Por su parte, desde la asociación humanitaria alertan del incremento de personas en situación de sinhogarismo en la ciudad y consideran insuficientes los recursos actuales para hacer frente a la emergencia social que se agrava en invierno. Por ello, han convocado una concentración para este viernes, en el número 3 de la avenida Cayetano del Toro. El objetivo es reclamar la puesta en marcha de dormitorios colectivos de urgencias que permitan ofrecer una alternativa habitacional durante los días mas fríos, especialmente para aquellas personas que, por distintos motivos, no desean acudir a albergues o centros de acogida convencionales, para evitar que se repitan tragedias como las ocurridas en estas dos últimas jornadas.
