El coro libertario y la vuelta de los Molina marcan la octava sesión de preliminares
El coro del Chapa ‘La carnicería’ y la vuelta de la chirigota chiclanera de los molina ‘Los Compay’ se suman al estreno del nuevo coro de Felipe Marín
El Falla ha cerrado la primera semana de concurso con la octava sesión de preliminares. Siete nuevas agrupaciones han defendido sus repertorios en una nueva jornada de coplas en el Gran Teatro Falla.
El coro libertario del Chapa abrió la noche como cabeza de serie. Bajo el nombre de ‘La carnicería’ ha puesto en escena a los protagonistas de una corrida de toros como representación del auge de los fascismos en la sociedad actual.
El segundo de los coros en cantar, bajo la autoría de Felipe Marín, llegó con el nombre de ‘Los caletarios’. Un ejército de caleteros que se estrenaron en el teatro como nueva formación.
Destacada también ha sido la vuelta desde Chiclana de la chirigota de los Molina ‘Los Compay’. Vestidos de músicos cubanos callejeros puso al público en pie manteniendo su estilo propio pero esta vez acompañado de ritmos habaneros.
De Puertollano volvía por segundo año consecutivo la comparsa de ‘La Victoria’, en esta ocasión con el nombre de ‘Contra viento y marea’. Unos piratas que buscan el tesoro que es el Carnaval. La comparsa ‘Las muñecas’, la chirigota ‘Los niños con nombre’ y la comparsa de Alcalá de Guadaíra ‘La juguetería’ completaron la sesión.
