Las preliminares involucionan en la búsqueda de su ADN
El coro de Luis Rivero ‘ADN’ y la chirigota de Manolín Santander y Sánchez Reyes 'Los cadisapiens (la involución)' fueron las dos agrupaciones más destacadas de la sesión
Las agrupaciones continúan representando sus repertorio en el concurso del Falla con la celebración de la quinta sesión de preliminares. De entre las siete que han cantado en la noche de este jueves, el coro de Luis y Laura Rivero ‘ADN’ y la chirigota de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes ‘Los cadisapiens (la involución) han sido las más destacadas de la sesión.
El coro ADN representan un tipo que lleva la esencia de Cádiz, que ha dejado el listón muy alto y retal a retal han dejado un buen sabor de boca en el inicio de la sesión.
La chirigota de los Cadisapiens han querido plasmar a un hombre de mar involucionado dentro de la especie humana como crítica a los que les señalan de antiguos por defender las cosas típicas de Cádiz.
La chirigota de Sanlúcar de Barrameda ‘San Taratachín’, la comparsa de Ceuta ‘La hipócrita’, la comparsa de Algeciras ‘Los trapos sucios’ y la comparsa de Alcalá de Guadaíra ‘Culpable’ completaron la sesión.
Mención aparte merece la participación de la chirigota llegada de Santa Cruz de Tenerife ‘Los legías con G’. Una agrupación que apenas se identificaba con los cánones musicales, rítmicos y humorísticos que representan al Carnaval gaditano y que consiguió el acompañamiento del público durante su repertorio con guasa y sorna y terminaron su actuación al grito irónico de ¡Campeones, campeones!
