Bomberos de Cádiz denuncian la falta de personal ante la llegada del verano
Los representantes sindicales alertan de más de 50 vacantes sin cubrir y reclaman nuevas incorporaciones para garantizar la seguridad
Representantes de Bomberos Unidos y del Sindicato Andaluz de Bomberos se han reunido con la parlamentaria de Adelante Andalucía, Leticia Blanco para exponer la situación que atraviesa el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.
Los trabajadores denuncian un déficit de personal que, según afirman, supera las 50 plazas sin cubrir debido a jubilaciones y a la falta de nuevas incorporaciones.
Además, han denunciado a consecuencia de la llegada del verano incrementa notablemente la carga de trabajo, mientras las plantillas se reducen por el periodo vacacional. Además, han alertado del envejecimiento de los vehículos y equipos de intervención.
Por su parte, Leticia Blanco ha calificado las reivindicaciones como “plenamente legítimas” y ha reclamado a las administraciones competentes más recursos y una mejor gestión del servicio para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
