Cuando el arte invita a volar
La artista Marina Anaya ha inaugurado su exposición 'Pasajeros del viento' en el Castillo de Santa Catalina.
La artista Marina Anaya ha inaugurado este fin de semana la exposición 'Pasajeros del viento' en el Castillo de Santa Catalina. Una muestra donde los pájaros y su vuelo son protagonistas de una colección que invita a la reflexión pausada sobre el viaje de la vida.
Anaya busca en diferentes lenguajes un recorrido que va desde lo minimalista a los materiales más densos y monumentales. La artista alza el vuelo para regalar en su obras fragilidad, libertad y plantear una mirada optimista sobre la capacidad del ser humano para avanzar, crear vínculos y perseguir nuevos horizontes.
Propone abandonar las fronteras mentales y apostar por el encuentro. Ese mensaje aparece representado mediante figuras, colores y composiciones que invitan al espectador a construir su propia interpretación.
La artista también ha mostrado parte del proceso creativo de algunas de las piezas que integran la exposición, entre ellas el mural "Caleta", realizado para la muestra.
Durante la presentación de la muestra, Marina Anaya estuvo acompañada por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, además de otros representantes del tejido social y cultural de la ciudad.
La muestra 'Pasajeros del viento puede visitarse hasta el 30 de septiembre en el Castillo de Santa Catalina.
