Las ludotecas coeducativas del Ayuntamiento, finalistas en los Premios Vivofácil 2026
Virginia Martín: "Supone un respaldo al trabajo que hemos desarrollado desde el Ayuntamiento en materia de educación en valores, igualdad y corresponsabilidad"
La concejala de Igualdad, Virginia Martín, ha señalado que el proyecto municipal de las ludotecas educativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Municipal de la Mujer con servicio continuo durante todo el año ha sido seleccionado como finalista en los Premios Vivofácil 2026, convocados por la Fundación Vivofácil en el marco de la celebración de su 20º aniversario.
Estos galardones distinguen iniciativas, entidades y profesionales que destacan por su contribución a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, así como por el impulso de la igualdad de oportunidades, la inclusión y la responsabilidad social.
Según ha apuntado Martín, "este reconocimiento supone un respaldo al trabajo que hemos desarrollado desde el Ayuntamiento de Cádiz en materia de educación en valores, igualdad y corresponsabilidad a través de sus ludotecas coeducativas municipales, un recurso público orientado a favorecer el desarrollo integral de la infancia desde un enfoque inclusivo y coeducativo".
La gala de entrega de los XX Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, así como de los XV Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad, se celebrará el próximo 30 de junio de 2026 en el Espacio Pablo VI, en Madrid. El acto contará con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España y reunirá a instituciones, empresas y entidades sociales de ámbito nacional comprometidas con la mejora del bienestar social.
La edil ha mostrado su agradecimiento por incluir entre los finalistas a esta iniciativa municipal que "es un esfuerzo continuado por consolidar políticas públicas que favorecen la conciliación, la igualdad y la educación en valores desde la infancia".
Asimismo, ha trasladado su agradecimiento y felicitación al equipo técnico y profesional implicado en el proyecto, así como a todas las familias y menores que participan en estas iniciativas municipales, que continúan consolidándose como una referencia en el ámbito de la coeducación.
