Las obras del Portillo arrancarán antes de agosto
Así lo ha confirmando la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Maite González, durante el pleno municipal de este mes de junio.
El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto fecha este jueves el desbloqueo definitivo de una de las infraestructuras más esperadas de los último 20 años, la recuperación del Pabellón Portillo. La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Maite González, ha aseverado que las obras del nuevo equipamiento comenzarán antes del mes de agosto. Una afirmación dada por portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular durante el debate plenario de este mes de junio.
Tras el proceso de licitación y adjudicación del nuevo equipamiento a la empresa Oreco Balgón, el proyecto está en los últimos trámites del Plan de Seguridad y Salud antes de la colocación de la primera piedra, que será en julio, como confirman desde el Ayuntamiento.
El Pabellón Portillo está impulsado por el Instituto Municipal de Deporte con un importe de 19,2 millones de euros, de los que Diputación aporta 5,5 millones. El Plazo de ejecución de la obra es de 30 meses
La renovada infraestructura acogerá un aforo para más de 2.100 espectadores. Tendrá pista de balonmano y fútbol sala y otras dos transversales de baloncesto y voleibol. Habrá también seis vestuarios independientes para equipos y otros tres para árbitros.
Contará una superficie comercial de más de 260 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo con 389 plazas.
Además, el nuevo equipamiento será construido con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
