Cultura

Seis mujeres y una sala de espera frente al maltrato

Seis mujeres y una sala de espera frente al maltrato.
Tres de las protagonistas de la obra durante su representación.
Natanael Bello

La compañía Sinvivir Teatro representa en el IES Columela la obra ‘La sala de espera’ de la autora italiana Stefania de Ruvo, adaptada y dirigida por Pepe Bablé

El salón de actos del IES Columela ha acogido la representación de la obra ‘La sala de espera’ por parte de la compañía Sinvivir Teatro. Una obra de la autora italiana Stefania de Ruvo que ha sido adaptada y dirigida por el gaditano Pepe Bablé. 

Una obra muy conveniente para su director que reconoce la desgraciada oportunidad de representar el tema del maltrato hacia la mujer y que trata de sensibilizar al público.

Las protagonistas son seis mujeres, cada una con una casuística particular frente al maltrato, que coinciden ocasionalmente en un mismo espacio. Cada personaje habla de su experiencia personal que representa, entre otros tipos de maltratos, el maltrato físico o psicológico.

Para Pepe Bablé, el éxito de la obra está en eso, en que las mujeres que sufren tengan la valentía de denunciar y evidenciar su realidad como víctima. Una compañía y una obra teatral que comenzó como un taller de teatro.