Tomatito inaugura Flamencad el próximo 9 de julio
Los jueves del verano gaditano vuelven a ser flamencos gracias a este ciclo en el que actuarán primeras figuras de este arte
La diputación ha acogido la presentación del ciclo flamenco Flamencad. El evento, que cuenta con el apoyo de la institución provincial está formado por cuatro jornadas que arrancarán el próximo 9 de julio en el Baluarte de la Candelaria.
Este ciclo flamenco se caracteriza por combinar la veteranía con juventud y el flamenco clásico con el contemporáneo, además de un espacio propio para la mujer flamenca dentro de la programación.
La sesión inaugural estará protagonizada por el mítico guitarrista José Fernández Torres ‘Tomatito’, acompañado por las voces de Morenito de Íllora y Kiki Cortinas. La guitarra de José del Tomate y la percusión de Joni Cortés.
La siguiente jornada tendrá lugar el 16 de julio con ‘La madurez del cante de estirpes flamencas’, con la actuación de Jesús Méndez y Alfonso Núñez ‘Rancapino Chico’.
El 30 de julio, tercera de las sesiones tendrá como protagonista el baile con el espectáculo ‘Love flamenco’ con las actuaciones de ‘El Turry’, Ezequiel Montoya, Marcos de Silva, Juan José Villar, Juan Fernández, Vero La India, Fuensanta Blanco y Cheyenne.
Y por último, el 13 de agosto, la protagonista será la ‘Mujer: juventud y flamencas’, con Reyes Carrasco y Esmeralda Rancapino.
Todas estas veladas darán comienzo a las 22 horas.
